D. CAÑAMERO

Cañamero_0Diego Cañamero Valle (Campillos, Málaga, 25 de septiembre de 1957) es un sindicalista español, conocido por ser el secretario general delSindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía y, desde 2007, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Comenzó en el movimiento sindical de los jornaleros de Andalucía en 1974, y en 1977 fue detenido por la Guardia Civil en Cantillana(Sevilla) por repartir octavillas reivindicativas.2Desde entonces ha participado en numerosas acciones reivindicativas, algunas de ellas de un importante impacto mediático en toda España.

Fue secretario general del SOC desde marzo de 1984 hasta 2007, año en que el SOC y otros sindicatos se agrupan para dar lugar al Sindicato Andaluz de Trabajadores. Cañamero fue elegido su primer portavoz nacional y reelegido en diciembre de 2011 tras en el I Congreso del SAT, celebrado en Sevilla.

Ponencia: Derechos humanosy globalización: el papel de los movimientos sociales y sindicales agrarios ante la crisis del capitalismo.

Anuncios