Curso Verano 2012 Universidad de León (España): Derechos humanos, migraciones y papel de las administraciones públicas en el contexto de la crisis

Curso 2012

Un momento durante el Curso de Verano

TÍTULO: Curso de Verano Universidad de león 2012 “Derechos humanos, migraciones y papel de las administraciones públicas en el contexto de la crisis”.

DIRECTOR: Enrique Javier Díez Gutiérrez. Universidad de León

LUGAR: Salón de Actos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

FECHAS: Del viernes 28 al domingo 30 de septiembre de 2012

DURACIÓN: 20 horas: Viernes (17-22 h), Sábado (10-22 h) y Domingo (10-15 h)

NÚMERO DE ALUMNADO: 175 matriculados (completado aforo un mes antes).

PROGRAMA:

Viernes, 28 de septiembre 2012:

17.00 h. Presentación del Curso: Intervención del Sr. Alcalde. Intervención del Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales. Intervención del Director del Curso de Verano

17.30 h.Conferencia inaugural: Los derechos humanos y las migraciones en el contexto de la crisis global y la segunda parte con el debate final Ponente: D. Iván Forero. Representante del Foro Social Mundial de las Migraciones.

Sábado, 29 de septiembre 2012:

10.00 h. Mesa Redonda: Migraciones e integración: la perspectiva de las personas migrantes y los sindicatos que trabajan en este campo. Ponentes: Dª Rosana Diotto (argentina), D. Nourre Eddine Zahrani (marroquí), Dª. Rosa Castro (Sindicato CCOO) y D. Mauricio Ortiz (colombiano). Debate.

12.00 h. Ponencia: Los derechos humanos y la participación de las personas migrantes en la construcción de la ciudadanía. Ponente: D. Jorge Grela. Argentinos en el Exterior (AREX-Andalucia). Debate

17.00 h. Mesa Redonda: Migraciones e integración: el papel de las administraciones públicas. Ponentes: Representantes de Partidos Políticos del Ayto de San Andrés: Aurora Baza (PP), Rosa Mª Fernández (UPL) y Eloina Terrón (IU).

19.30 h.Ponencia: Derechos humanos y problemas laborales de los inmigrantes en el contexto de la crisis. Ponente: D. Jose Antonio Moreno. Asesor jurídico de la Asesoría de CCOO Confederal de Empleo y Migraciones.

Domingo, 30 de septiembre 2012:

10.00 h. Ponencia: Derechos humanos y educación intercultural: de la integración a la construcción de una ciudadanía común. Ponente: D. Enrique Javier Díez Gutiérrez. Profesor de la Universidad de León de la Facultad de Educación.

12.00 h. Conferencia de clausura:Derechos humanos y ciudadanía universal: hacia un mundo sin muros. Ponente: D. Arcadi Oliveres. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.

14.30 h. Clausura.

Anuncios

Acerca de Enrique Javier Díez Gutiérrez

Profesor de la Universidad de León (España). Autor de publicaciones sobre Educación Intercultural, Política Educativa, Videojuegos, Género, Cultura organizativa y Organización Educativa.
Esta entrada fue publicada en Curso Verano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s